La Fiscalía Especializada de Trata de Personas (Fistrap) informó que un hombre fue condenado a 35 años de prisión tras ser acusado de pertenecer a una red de explotación sexual de niñas y adolescentes en la ciudad de Trujillo.
Un hombre fue condenado a 35 años de prisión tras ser acusado de pertenecer a una red de explotación sexual de niñas y adolescentes en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, informó la Fiscalía Especializada de Trata de Personas (Fistrap).
Se trata de Christian Iván Polo Ortiz, un hombre de 37 años, quien fue detenido por el área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri), al tener una requisitoria vigente. El 2021 fue intervenido en un hotel junto con tres menores de edad, a quienes presuntamente obligaba a realizar servicios sexuales a diferentes personas.
Tras esta detención, la Fistrap investiga una presunta red de explotación sexual de menores de edad. Según la investigación, Polo Ortiz captaba a las víctimas con engaños y en un hotel concretaba encuentros sexuales a cambio de dinero, con clientes.
Otros implicados en el caso
Además del acusado, se ha vinculado al caso la recepcionista de dicho hotel, quien permitía el ingreso de las menores al recinto. Ella fue condenada a 20 de años de cárcel, pero su defensa legal viene apelando el caso.
En el caso de Polo Ortiz, su condena también implica el pago de 60 mil soles de reparación civil, 20 mil soles para cada agraviada. Al ser intervenido, al acusado también se le halló en su celular una gran cantidad de videos de pornografía infantil.
Te recomendamos
Comparte esta noticia