Etectivos de Homicidios de la Divincri investigan a Sergio Huanca Lázaro, de 72 años, quien es acusado de darle la mezcla mortal a su madre y hermano.
Arequipa
Los pacientes estaban en la unidad de shock trauma debido a su estado de salud. Sin embargo, no pudieron resistir
La adulta mayor identificada como Lucia Lázaro Emanuel, de 99 años, y su hijo Antonio Huanca Emanuel, de 54 años, fallecieron luego de ingerir gaseosa y con ácido muriático, según informaron los medicos del hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa.
Los médicos señalaron que los pacientes estaban en la unidad de shock trauma debido a su estado de salud. Sin embargo, perdieron la vida porque el líquido afectó órganos internos. Además, se conoce que padecían enfermedades preexistentes.
Por su parte, los detectives de Homicidios de la Divincri investigan a Sergio Huanca Lázaro, de 72 años, ya que es acusado de darle la mezcla mortal a su mamá y a su hermano por presuntamente no querer cuidarlos.
El hombre está en el hospital Honorio Delgado, pues también tomó parte de la mezcla mortal, pero es custodiado por la Policía Nacional.
Te recomendamos
Joven arequipeño dona órganos y da una nueva oportunidad de vida a cinco pacientes
En Arequipa, la familia de un joven fallecido respetó su decisión y aceptó donar sus órganos, en un gesto solidario que le dará una nueva oportunidad de vida a cinco personas.
Tras conocer la disposición de los familiares del donante, de 24 años; las autoridades se movilizaron y montaron un operativo para trasladar los cinco órganos a los hospitales donde serán trasplantados.
Se trata de un corazón, un hígado, dos riñones y una córnea.
Te recomendamos
Comparte esta noticia