Pese a que fueron citados, no fueron atendidos en hospital Víctor Lazarte Echegaray porque personal acató feriado no laborable.
Cientos de pacientes que se atienden en los consultorios externos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud mostraron su preocupación y malestar debido a que hoy las puertas del nosocomio estuvieron cerradas.
Esto, debido a que el hospital acató el feriado no laborable decretado para el sector público por conmemorarse hoy 29 de diciembre el 195 aniversario de la Independencia de Trujillo.
Los asegurados habían sido citados para su atención médica y algunos señalaron no haber tenido conocimiento del feriado decretado. Esta situación afectó sobre todo a las personas que hicieron un esfuerzo para llegar del interior de la región quienes, lamentablemente, retornaron a sus casas sin ser atendidos.
En tanto, similar situación se registró en las entidades bancarias de la ciudad cuyas puertas estuvieron cerradas y a los usuarios solo les quedó retirar dinero por los cajeros automáticos.
Comparte esta noticia