Las combis se encuentran paralizadas desde hace más de dos meses, producto de la pandemia. | Fuente: Cortesía

Desde el lunes 25 de mayo los microbuses y combis, que brindan el servicio de transportes de pasajeros a todos los distritos de Trujillo, saldrán a circular previa aprobación e implementación de los protocolos respectivos para evitar el contagio de la COVID-19.

Así lo informó el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, tras sostener una reunión con los representantes de las empresas de transporte que a la fecha han cumplido 66 dias sin trabajar.

"Los choferes han aceptado los protocolos enviados por el Ministerio de Transportes y se han comprometido a trabajar trasladando la mitad de la capacidad de pasajeros. Asimismo lo harán las combis de 15 pasajeros, solo llevarán seis pasajeros y ya no tendrán cobrador", señaló.

La autoridad municipal indicó que la decisión del gobierno es "dura", pero es la única manera de cuidar a los usuarios y prevenir que se contagien de la COVID-19 por la aglomeración del público en los microbuses.

Marcelo Jacinto espera que las empresas no incrementen la tarifa de los pasajes porque la población atraviesa una crisis económica a consecuencia de la pandemia.

Finalmente, manifestó que la salida a las calles de las mil 200 unidades entre combis y microbuses sea gradual hasta fin de año. Esto, debido a que no hay muchos usuarios debido al cierre de universidades y de otras instituciones públicas por la emergencia sanitaria.