Actividad estuvo paralizada por dos meses y se reactivará previa aprobación del protocolo para prevenir la COVID-19 en las unidades.
Desde el lunes 25 de mayo los microbuses y combis, que brindan el servicio de transportes de pasajeros a todos los distritos de Trujillo, saldrán a circular previa aprobación e implementación de los protocolos respectivos para evitar el contagio de la COVID-19.
Así lo informó el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, tras sostener una reunión con los representantes de las empresas de transporte que a la fecha han cumplido 66 dias sin trabajar.
"Los choferes han aceptado los protocolos enviados por el Ministerio de Transportes y se han comprometido a trabajar trasladando la mitad de la capacidad de pasajeros. Asimismo lo harán las combis de 15 pasajeros, solo llevarán seis pasajeros y ya no tendrán cobrador", señaló.
La autoridad municipal indicó que la decisión del gobierno es "dura", pero es la única manera de cuidar a los usuarios y prevenir que se contagien de la COVID-19 por la aglomeración del público en los microbuses.
Marcelo Jacinto espera que las empresas no incrementen la tarifa de los pasajes porque la población atraviesa una crisis económica a consecuencia de la pandemia.
Finalmente, manifestó que la salida a las calles de las mil 200 unidades entre combis y microbuses sea gradual hasta fin de año. Esto, debido a que no hay muchos usuarios debido al cierre de universidades y de otras instituciones públicas por la emergencia sanitaria.
Comparte esta noticia