Sanción se aplicará desde el lunes 27 de julio y será de 430 soles. El control estará a cargo de la Policía de Tránsito e inspectores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, informó la gerente de Transportes, Jéssica Flores.
A partir del lunes 27 de julio, los conductores de microbuses que acepten subir a pasajeros sin la mascarilla y protector facial serán multados con el 10 % de la Unidad Impositiva Tributaria que asciende a 430 soles, informó la gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jéssica Flores.
La funcionaria indicó que por ahora se encuentran haciendo campañas de sensibilización a los conductores y trabajadores de las diversas líneas de transporte, así como al público que acude a los mercados. Según dijo, en algunos casos se ha visto a personas circular sin mascarilla.
Señaló que desde esa fecha, los microbuses llevarán el 100% de la capacidad de pasajeros sentados y no podrán llevar a ninguna persona de pie. También descartó el incremento de los pasajes, al menos por ahora.
Jéssica Flores indicó que se fiscalizará a las combis para que respeten las disposiciones y evitar que sean consideradas como focos infecciosos de la COVID-19 en el transporte urbano de pasajeros.
Hay que indicar que otro problema pendiente de solución por parte de las autoridades es la circulación de los autos colectivos que hacen el servicio a cinco distritos desde Trujillo, los cuales no trabajan desde que se inició la emergencia sanitaria nacional.
Comparte esta noticia