Las intensas lluvias en la parte sierra norte del país hasta la carretera central, casi llegando a Lima, vuelve notorio la ausencia de las autoridades, debido a la falta de infraestructura y vías para prevenir desastres. Como por ejemplo, lo que sucede en inmediaciones del río Moche, ubicado en el distrito del mismo nombre en la provincia de Trujillo (La Libertad).

“Con las últimas lluvias de ayer, el río continúa su caudal en aumento, por consiguiente sigue erosionando el dique. No se sabe cuánto más pueda resistir. Si se rompiera, habría grandes pérdidas para los agricultores. Y esto se debe a la falta de un enrocamiento en el cauce del río que debió ser colocado en un momento inicial. ¿Dónde está el presupuesto para dicha obra? ¿Dónde está el gobierno regional?”, se cuestionó el poblador César Asmad Kong.

En tal sentido, los pobladores pidieron a través del WhatsApp del Rotafono, respuestas efectivas del gobierno regional y nacional para evitar que se produzcan muy posibles desastres.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.