Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Poder Judicial envió a tratamiento terapéutico a alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Arturo Fernández Bazán, alcalde de Trujillo, fue denunciado por una ciudadana luego de que afirmara que ella era dama de compañía. La agraviada aseguró que fue víctima de acoso tras la publicación del burgomaestre en sus redes sociales.

La Libertad

El alcalde Trujillo fue demandado por una ciudadana luego que este afirmara que era dama de compañía

Arturo Fernández Bazán, alcalde de Trujillo, tiene prohibido referirse a la demandante, según una ordenanza del Poder Judicial. | Fuente: El Paisano

El Poder Judicial dispuso que Arturo Fernández Bazán, alcalde de Trujillo, siga tratamiento terapéutico en un centro de salud mental tras ser demandado por una ciudadana por violencia psicológica.

La demandante, quien responde al nombre de Kelly Padilla, denunció al burgomaestre por difamación e injuria. Esto luego que Fernández Padilla asegurara en sus redes sociales que la mujer era dama de compañía. La demandante aclaró que no conoce al alcalde.

“Se han dictado medidas de protección para mi persona. El señor no puede hacer referencia a mí. También, lo han enviado a tratamiento psicológico, al igual que a mí”, expresó la agraviada a RPP Noticias.

A raíz de la publicación realizada por el alcalde de Trujillo, Padilla aseguró que empezó a recibir llamadas y mensajes de acoso de personas desconocidas.

Por su parte, el burgomaestre ha apelado a la decisión del Sexto Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por lo que no ha acudido a la terapia psicológica a la que fue derivado.

Previamente, el expediente del Sexto Juzgado de Familia sub especializado en violencia contra la mujer dispuso medidas de protección a favor de Kelly Padilla el pasado 18 de abril. Estas señalaban que el alcalde tenía prohibido referirse a ella.

Alcalde afronta pedido de suspensión por 90 días

La denuncia de violencia psicológica de la ciudadana no es el único problema que enfrenta Arturo Fernández Bazán. El burgomaestre afronta un pedido de suspensión de 90 días, solicitado por el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez Tirado.

El regidor sustentará este pedido en dos semanas, luego que Fernández Bazán agrediera verbalmente a su esposa durante una sesión del Consejo Municipal realizado el pasado 22 de febrero.

La ofensa a la que Vásquez Tirado se refiere se suscitó durante una reunión concejal, en la que el alcalde dijo en tono de burla que ejemplificara un caso con una situación más cotidiana.

“Ponga un ejemplo en el que estoy durmiendo al lado de su esposa. Ese ejemplo póngame. Póngame un ejemplo que sea más real”, fue la frase que ofendió a Vásquez. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA