Autoridades intervinieron taller que no tenía licencia de funcionamiento.También usaban paja como relleno y productos eran vendidos como si fueran originales.
El Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron un taller clandestino, en la calle Santa Ana, de la ciudad de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, donde fabricaban colchones utilizando material reciclado como cartones, papel, plástico y paja.
El local no tenía permiso municipal y los productos carecían de registro sanitario por obvias razones.
El techo de la vivienda era usado como una fabrica, se encontró gran cantidad de colchones viejos, una máquina prensadora y abundante material que servía de relleno.
Las autoridades incautaron el material, las personas intervenidas serán investigadas por atentar contra la salud pública, informó el fiscal Jorge Luis Fernández de la Fiscalía Provincial Mixta de Sánchez Carrión.
"Según nos dice el propietario el compra estos colchones para utilizar los resortes, allí habría también un tema de estafa o defraudación porque estaría utilizando colchones en desuso, viejos, oxidados para fabricar colchones nuevos", precisó.
Según el fiscal, el dueño del taller reconoció no tener licencia municipal, registro sanitario y que usaba el nombre de marcas reconocidas, para simular que los colchones eran originales y así evadir impuestos.
Los delitos cometidos serían contra la salud pública, contaminación ambiental, comercio clandestino y estafa.
Comparte esta noticia