Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Escándalo por las vacunas: "Mi conciencia está tranquila", dice candidata de Fuerza Popular que recibió inyección pese a no estar en primera línea

María del Carmen Olórtegui responsabilizó al Minsa por estar incluida en el padrón de vacunación.
María del Carmen Olórtegui responsabilizó al Minsa por estar incluida en el padrón de vacunación. | Fuente: Facebook: MACA Olórtegui 2021

María del Carmen Olórtegui responsabilizó al Minsa por estar incluida en el padrón de vacunación, a pesar que ella trabaja como psicóloga en una clínica que no atiende a pacientes con COVID-19.

La candidata al Congreso por Fuerza Popular, María del Carmen Olórtegui, responsabilizó al Minsa por haber sido incluida en el padrón nominal de vacunación, a pesar de no ser personal de primera línea. Ella aseguró a RPP que trató de ceder su vacuna.

Olórtegui fue inmunizada el 12 de febrero con una de las 157 dosis asignadas a la clínica privada SANNA, que no atiende a pacientes con COVID-19, donde trabaja como psicóloga.

"Esta disposición ha venido del Ministerio de Salud. Su misma inquietud, la de usted, a mí me provocó que yo preguntara si podía ceder la dosis. La cuestión a prioridad para ceder la dosis a alguien que, en este momento, estaba trabajando directamente con alguien (con COVID-19), aunque yo también estaba trabajando de forma presencial", dijo.

La candidata descartó un “aprovechamiento político” y consideró que siempre estuvo expuesta, ya que desde este año trabaja de forma semipresencial.

"Mi conciencia está tranquila y de verdad que se equivocan aquellos que pretender sacar provecho político a costa de manchar honras ajenas. Hoy día he leído muchísimas cosas muy lamentables", señaló.

En un comunicado, la clínica informó que envió una lista de todos sus trabajadores y el Minsa seleccionó a quienes se vacunarían.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, dijo que la directiva del Minsa para modificar el padrón llegó un día después, cuando ya se había inmunizado a los trabajadores de las clínicas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

ENTREVISTAS ADN

El médico Percy Minaya sostuvo que es "bastante barato" el precio monetario de cada vacuna de SINOPHARM, aunque no brindó precisiones por las condiciones del contrato.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA