Video muestra cómo los asaltantes robaron en un minuto entidad financiera de Trujillo

Redujeron al vigilante, amenazaron a los clientes, tomaron el dinero y fugaron despavoridos de la agencia Caja Trujillo al ver a un policía que intentó frustrar el atraco.

Asalto ocurrió a plena luz del día. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Una cámara de videovigilancia captó el preciso momento en una banda de cinco delincuentes asaltó en aproximadamente un minuto y a plena luz del día a una agencia de la Caja Trujillo ubicada en el sector Manuel Arévalo en La Esperanza, uno de los distritos más convulsionados por la criminalidad en la provincia de Trujillo (región La Libertad).

La filmadora instalada en la calle grabó a dos hampones cuando se acercaban a la entidad financiera y reducían al vigilante parado en la puerta. Al tener todo bajo control, ingresaron a los ambientes. Un tercer asaltante con el rostro cubierto con una prenda les siguió el paso, mientras que en la vereda otros dos cómplices en motocicletas los esperaban. Todos usaban cascos y gorros.

Una vez dentro del local, los delincuentes amenazaron a los trabajadores y a los clientes, y se llevaron un monto aproximado de S/ 1,000. Cuando vieron a un policía que se acercaba empuñando su arma desde una calle, salieron despavoridos de la agencia y emprendieron la fuga en las motocicletas y corriendo. El asalto ocurrió la tarde del último jueves.

 

No hubo heridos

La representante de Caja Trujillo, Viviana León, informó que no se registraron heridos. "Se activaron nuestros protocolos de seguridad, no hubo ningún daño a los clientes ni al personal", manifestó la funcionaria al salir del local financiero. La atención fue suspendida el resto del día debido a las investigaciones policiales.

¿Qué opinas?