El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, dialogó con funcionarios del proyecto Chavimochic para trasladar a los pobladores del balneario del distrito de Víctor Larco a una zona segura.
Más de 300 familias que viven al borde del mar en la playa trujillana de Buenos Aires (región La Libertad) piden ser reubicados a un lugar seguro debido al temor de que los oleajes terminen inundando sus viviendas.
"Estamos preocupados, las olas golpean día y noche, hasta junio la marea se hace fuerte. Hubo un ofrecimiento para reubicarnos pero quedó en nada", manifstó un vecino.
Los moradores indicaron además que cuando descendieron los huaicos se abrió una parte del enrocado colocado en la orilla para que el lodo siga su curso hacia el mar, sin embargo cada vez que ocurren maretazos, el agua terminan inundando algunas calles.
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, afirmó que se impulsará un proyecto para trasladar a los pobladores a una zona segura.
"Debemos retirar todas las viviendas expuestas en la orilla del mar. Estoy hablando con (funcionarios del proyecto de irrigación) Chavimochic para encontrar un terreno, ya hablé con el Ministro de Vivienda para desarrollar un proyecto para los damnificados (por el Niño costero)", sostuvo.
La autoridad regional indicó que debería haber una mesa de diálogo entre el Ejecutivo, el Ministerio de Transportes (responsable de solucionar la erosión costera), los alcaldes distrital y provincial y los pobladores. "Si nosotros les entregamos las casas con mayor seguridad y mejores condiciones, creo que no habrá ningún problema", acotó.
Comparte esta noticia