La ceremonia de graduación se desarrolló en la sede central de Radio Patrulla. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un total de 17 agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de Policía Nacional de Chiclayo, se graduaron hoy miércoles, tras culminar con éxito el tercer curso de técnicas y tácticas de combate especiales.

La ceremonia de graduación se desarrolló en la sede central de Radio Patrulla, y contó con la presencia de las principales autoridades policiales de la región, entre ellos el general PNP, Nabor Ortiz Melgarejo.

Se trata de 15 suboficiales y dos oficiales, quienes después de tres meses de entrenamiento quedaron listos para participar en rescates y combates especiales. Según se informó, este curso lo iniciaron 80 policías; sin embargo, luego de una rigurosa calificación quedaron finalmente 17 agentes.

Como se recuerda, estos mismos efectivos policiales realizaron una demostración en la Escuela Técnica de Suboficiales de Reque, donde simularon un rescate de rehenes tomados por islamistas.