Aprobación de Martín Vizcarra sube 11 puntos

Consultados destacaron que el mandatario tiene "buenas ideas". Le reprocharon que su gobierno "no lucha contra la corrupción". El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, cuenta con 19% en la encuesta de Ipsos.

Martín Vizcarra asumió la Presidencia de la República tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Presidencia Perú | Fotógrafo: @lezamafoto

La aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, pasó de 35% a 46% en la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos.

Según el estudio de opinión publicado en El Comercio, la principal característica que incidió en el aumento de aceptación al mandatario es que “Tiene buenas ideas/planes” (39%). También destacan “Porque está trabajando para mejorar la economía” (22%) y “Por su capacidad de concertación y diálogo” (22%).

Entre las mayores razones de desaprobación al jefe de Estado están “En su gobierno hay corrupción/no lucha contra la corrupción” (42%), “Por su falta de manejo político” (27%) y “Porque no cumple con sus promesas” (24%).

Aprobación de ministros

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, tiene la menor aprobación, con un 17%. Un 57% lo desaprueba.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, tienen un 19%.

Gozan de mayor aprobación los ministros de Educación, Daniel Alfaro, y la ministra de Salud, Silvia Pessah, con 29% y 24%, respectivamente.

¿Qué opinas?