Protesta de trabajadores de empresa Tumán. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Trabajadores de la empresa Tumán (Lambayeque) protestaron y se encadenaron exigiendo el pago de sus sueldos tras la venta más de 8 mil bolsas de azúcar.

Los azucareros protestaron con ollas vacías al interior de la fábrica exigiendo que la administración judicial de la empresa Coali SAC ligada al Grupo Oviedo, les cancele sus haberes que no perciben desde hace más de un año.

La trabajadora Mercedes Vásquez Campo, precisó que los administradores solo cancelaron las remuneraciones a la gente que los apoya; mientras que la masa laboral se muere de hambre.

Asimismo, un azucarero que se encadenó en las rejas de la fábrica, indicó que continuarán en su medida de lucha, hasta que el presidente de la República, Martín Vizcarra, atienda sus demandas e intervengan la azucarera, que se encuentra sumergida en el caos y endeudamiento por una mala administración.

Los trabajadores de la empresa Tumán se mantienen en desobediencia civil desde el pasado 03 de agosto, día en que reinstaló la administración judicial de Oviedo.

Trabajadores cumplen 37 días en huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Sepa más:
¿Qué opinas?