Adoptan medidas por asalto e intento de asesinato a trabajador del “Escuelín” de Chiclayo

Julio César Magán Zevallos, gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, se reunió con autoridades lambayecanas.
Julio Magán solicitó se instale un puesto policial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio César Magán Zevallos llegó a Lambayeque para reunirse con autoridades locales y adoptar acciones conjuntas, luego del asalto en el centro de rehabilitación “José Quiñónez Gonzáles”, donde además de liberar a un grupo de internos, se buscaba asesinar a un trabajador.

Dijo que se están tomando las medidas de seguridad del caso en salvaguarda de la vida del servidor, Carlos Javier Pupuche Sánchez, de 45 años. "Lamentablemente, ese es el precio que tienen que pagar algunos trabajadores correctos. Se tomarán medidas, en coordinación con la Policía Nacional para protegerlo”, dijo. 

También puntualizó que hasta el momento no ha tomado conocimiento que otro servidor se encuentre recibiendo amenazas de muerte. 

Reunión. El funcionario, acompañado del presidente de la Corte Superior de Justicia, se reunió con el jefe de la Región Policial de Lambayeque, Rubén Jerí y le solicitó que instale un puesto policial cerca al centro de rehabilitación para evitar hechos como el registrado el último viernes 29.

En el aspecto interno, aseguró que se extremaron las medidas de seguridad tras el asalto y además se evalúa efectuar algunas rotaciones del personal.  

Traslados. Magán Zevallos enfatizó que todos aquellos infractores que cumplan mayoría de edad y se resistan a mantener una buena conducta, serán trasladados a un establecimiento penitenciario, previa coordinación con los sectores correspondientes. 

¿Qué opinas?