Incendio en hospital
Cinco unidades de los bomberos intentan extinguir las llamas, las cuales afectan el área de internamiento del hospital chiclayano. Pacientes han sido evacuados mientras se realizan los protocolos. | Fuente: RPP Noticias

Un incendio se produjo la noche de este lunes en el quinto piso del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, ubicado en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), exactamente en el área que corresponde a internamiento.

Según información del corresponsal de RPP Noticias, unas cinco unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la zona e intentan ingresar al hospital por la parte posterior para alcanzar el área afectada.

Como primera medida se ha evacuado a los pacientes del área de emergencia y de los pasillos, por lo que se han activados los protocolos necesarios, mientras que familiares de algunos pacientes se mostraron alarmados y preocupados ante un posible avance de las llamas.

Unas horas después de presentarse la emergencia, los bomberos lograron controlar las llamas y procedieron a realizar la inspección del área afectada, descubriendo que el fuego llegó incluso al área de Oncología.

Algunos de los pacientes que fueron evacuados, declararon que desconocían lo que había pasado y sólo se dieron cuenta de la situación al salir de sus habitaciones. "Nosotros estábamos descansando y nos avisaron y salimos al pasaje y ahí hemos bajado [...] la enfermera nos dijo que debíamos evacuar el área", señaló uno de ellos.

Por su parte, en un comunicado EsSalud informó que el incendio se produjo en una de las áreas administrativas del hospital, por lo que activaron los protocolos de evacuación para proteger a los pacientes y trabajadores.

Asimismo confirmaron que el hecho no dejó personas afectadas, pero que las causas del incendio serían investigadas por las entidades competentes.

Comunicado EsSalud informa que el incendio se produjo en una de las áreas administrativas del hospital. No se reportaron personas afectadas.
Comunicado EsSalud informa que el incendio se produjo en una de las áreas administrativas del hospital. No se reportaron personas afectadas. | Fuente: EsSalud