David Cornejo Chinguel habla sobre denuncias en su contra | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, precisó que en lo que va de sus 11 meses de gestión, fueron presentadas ante el Ministerio Público, cuarenta denuncias en su contra.

Mostrando cierta confianza, refirió que las acciones no tienen fundamento y por ello, la Fiscalía las está archivando de manera paulatina. “El 40% de denuncias están en investigación y el 60% restante ya fueron archivadas. Todas estas denuncias responden a lo que yo denomino el ‘fenómeno denuncitis’. Voy demostrar que no he cometido falta o delito alguno”, enfatizó.

En otro momento, Cornejo Chinguel manifestó que coordina con el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, con el fin de promover un proyecto de ley que permita declamara de necesidad pública el financiamiento para el nuevo mercado Modelo de Chiclayo.

Finalmente, sostuvo que serán cambiados los funcionarios de las gerencias de Desarrollo Urbano y Relaciones Públicas así como de las Subgerencias de Residuos Sólidos y Defensa Civil.