David Cornejo Chinguel, dijo que es una completa exageración y una confrontación innecesaria entre dos poderes del Estado constituidos.
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, dijo que la cuestión de confianza pedida por el presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene tufillo golpista y es una completa exageración.
Cornejo Chinguel, señaló que es una confrontación innecesaria entre dos poderes del Estado constituidos, por la tardanza en la aprobación de las reformas judiciales y políticas que planteó el presidente Vizcarra el pasado 28 de julio.
Sin embargo, dijo que el Congreso de la República es autónomo y tiene todo el derecho de tomarse su tiempo para debatir, discutir y decidir si aprueba los cuatro proyectos presentados por el mandatario para el referéndum.
"El presidente de la República, por más presidente que sea y con el respeto que se merece, no puede decir aprueben tal y como están los proyectos, porque el Congreso no es una mesa de partes de la presidencia de la República", expresó Cornejo.
La autoridad municipal, dijo esperar que este miércoles en la sesión extraordinaria convocada por el mandatario Martín Vizcarra, las decisiones se tomen mediante el diálogo, porque gobernar es buscar un equilibrio en las decisiones.
"Lo que resulta más conveniente para el país, es que se converse, que se tienda puentes, que haya diálogo, pues los extremos no son buenos y que ese tufillo golpista simplemente desaparezca, aun cuando las instituciones tengan muy poco porcentaje de apoyo ciudadano. La institucionalidad democrática debe prevalecer", sostuvo el alcalde de Chiclayo.
Comparte esta noticia