Presidente del Frente de Defensa del centro de abastos, Mariano Vega Carrascal, dijo ya no esperar alguna gestión favorable por parte de la gestión de David Cornejo Chinguel.
Para el presidente del Frente de Defensa del mercado Modelo de Chiclayo; Mariano Vega Carrascal, el problema de la informalidad y de los ambulantes en este centro de abastos, no tiene solución; muestra de ello es que las diferentes gestiones ediles, no lo han podido solucionar definitivamente.
“Son unos 4 mil ambulantes, pero día a día este número se incrementa y el reordenamiento o retiro de estos de las calles aledañas al mercado, solo es por un par de horas”, señaló el dirigente.
Según el dirigente, una solución sería la construcción de dos grandes mercados a donde serían instalados los ambulantes y de no prosperar, los deben retirar empleando la fuerza; pues hablando y dándoles oportunidades, no entienden.
Lamentó que la gestión de David Cornejo Chinguel, a pesar de sus ofrecimientos no haya cumplido con la elavoración del proyecto del nuevo mercado Modelo, pues, hasta la fecha no han realizado la segunda taxación de las 36 tiendas del interior, situación que limita el accionar municipal.
“Ya no esperamos nada de esta gestión, no han podido solucionar este problema. Ahora la nueva autoridad que llegue deberá tomar el toro por las astas y dar una solución definitiva”, concluyó.
Comparte esta noticia