Alcalde de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El alcalde de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), Marcos Gasco Arrobas, reconoció en entrevista con RPP Noticias, que aumentarse el sueldo a la máxima escala remunerativa que le permite la ley (11 050 soles), fue una medida impopular; sin embargo, aseguró que esta acción le permitirá traer a los mejores técnicos del Perú y lograr la mejor gestión edil que “La Capital de la Amistad”, haya tenido.

La autoridad edil aseguró que solo busca el bienestar de la población y que está convencido del trabajo que realizará a favor de esta.

“Voy a actuar con absoluto cuidado con los fondos públicos, jamás voy a meter la mano, quizás tenga un traspiés, quizás meta la pata como comúnmente se dice, pero jamás las uñas o las manos. Haré un gasto eficiente y si adoptado una medida impopular, lo reconozco, pero es por el bien de la ciudadanía”, manifestó.

Con relación a la protesta que se promovió por las redes sociales, Gasco Arrobas, dijo que respeta la postura de todas las personas, pues están en su derecho, indicando que es bueno que haya oposición.

Por el momento, el primer vecino de la ciudad, aseguró que está "abocado en solucionar el gran problema que se tiene con la limpieza pública.Estamos trabajando con el apoyo de empresas privadas, incluso foráneas. Espero que a través de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, los empresarios brinden el apoyo a su ciudad, tal y como se comprometieron”, instó.

Protesta contra alcalde | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Marcha sin éxito

En tanto, el número de ciudadanos que se dieron cita para protestar contra el incremento del sueldo del alcalde chiclayano, fue mínimo. Ellos protestaron en los exteriores del municipio.

Portando carteles donde escribieron frases como: "chiclayano despierta, dos gestiones de ladrones", "Gasco la muni no es tu chacra", "queremos un alcalde para servir pero no para su bolsillo”, “Chiclayo esta Chihuan" entre otros mensajes, expresaron  su indignación por el incremento salarial que se dispuso en la primera Sesión de Concejo.

Regidores de la oposición

Por su parte el regidor por Alianza Para el Progreso, Percy Espinoza, solicitó mediante documento al alcalde de Chiclayo  se le  brinde la información que consta de un análisis presupuestal y financiero que sustente la real y tangible capacidad económica para fijar las remuneraciones y dietas del alcalde y de los regidores.

Asimismo, el lunes a primera hora, presentará un Recurso de Reconsideración al acuerdo aprobado durante la primera Sesión de Concejo Municipal, el cual tendrá que ser atendido en el plazo establecido por Ley.

“Como regidor espero que este pedido no sea mal utilizado y desestimado, dejando en claro que no es para obstruir ningún proceso sino para evitar excesos”, sentenció.

¿Qué opinas?