Acumulación de basura en calles de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Debdio a la ausencia, por detención del alcalde David Cornejo Chinguel, dos regidores y algunos funcionarios y exfuncionarios, sindicados de pertenecer a la red delictiva “Los Temerarios del Crimen”, la situación administrativa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), se agrava día a día.

La primera área en ser afectada es la limpieza pública, toda vez que no se dispone de dinero para la compra de combustible y por tal razón la maquinaria que realiza este servicio, no pudo hacer sus habituales recorridos, dejando de limpiar hasta 20 sectores, especialmente los pueblos jóvenes.

“El grifo San José, exige el pago de 68 mil soles por una deuda atrasada, para luego firmar una adenda hasta el 10 de enero del 2019”, detalló Henry Chiclayo, subgerente de Residuos Sólidos de la comuna.

Por su parte, el dirigente de los obreros municipales, Bibiano Carrasco, señaló que se reunieron con los regidores y algunos funcionarios, pues la situación preocupa; sobre todo ahora que el clima ya cambió y la presencia del sol, hace que los residuos se descompongan con mayor rapidez.

Asimismo, espera que esta situación pueda solucionarse pronto, así como el tema del pago de sus haberes.

“Los trabajadores y nosotros los obreros estamos impagos y nos preocupa este tema. Si bien hemos conversado con el regidor Guillermo Segura y nos ha prometido cancelarnos, esperamos que así sea”, concluyó.

Compactadoras de Chiclayo están malogradas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP
¿Qué opinas?