Alcalde de Chiclayo habló en la RPP | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

En una entrevista a RPP, el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas se pronunció respecto a la caótica situación en el sector transporte y dijo que de una vez por todas pondrá fin a esta situación, empezando por el sector de los colectivos.

“Los chiclayanos me han elegido para emprender un Chiclayo, limpio, ordenado y si esto va a costar, como para hacer tortilla hay que romper huevos, lo voy a hacer”, expresó Gasco.

Como parte de este plan de reordenamiento en el sector transportes, el alcalde sostuvo que se impulsará una ordenanza municipal para un sistema masivo de pasajeros y para ello se dará el tiempo suficiente para que los choferes puedan cambiar las unidades.

Respecto al otorgamiento de permisos de circulación, que los transportistas obtuvieron durante gestiones pasadas dijo, “estos se entregaron de manera corrupta” y que por lo tanto serán revisados.

La autoridad municipal sostuvo que en cuestión de semanas se emitirán las primeras ordenanzas para poner fin al caos del transporte en Chiclayo.

Le responden

Por su parte el presidente de la Central de Colectivos, José Guarniz, criticó al alcalde porque buscaría modernizar la ciudad con un servicio masivo, cuando esta no se adapta por su mala infraestructura.

"Vamos hacer valer nuestros derechos, nosotros no causamos el caos vehicular. El alcalde ha demostrado que quiere hacer lo que le da la gana y así no es, nosotros tenemos propuestas y podemos modificar este servicio público para que se reconozca según lo dice la Ley"

Para mañana los más de 2 500 transportistas del sector de colectivos tienen planeado su segundo día de movilización en la cual se dirigirán hacia el local de la Ex Mutual Chiclayo. Hoy se movilizaron por las principales calles de la ciudad.

Afectación  

Sin mayores repercusiones en la población de Chiclayo se cumplió hoy el paro de los transportistas del servicio de colectivos. Desde muy tempranas horas en los diferentes paraderos de la ciudad se pudo apreciar que los usuarios de este servicio no tuvieron ningún inconveniente, pues optaron por movilizarse en combis.

Como se conoce en Chiclayo son 20 las rutas que se cubren con esta modalidad de servicio público, que según las autoridades del sector, representan el 30 % del transporte en la ciudad. Mientras que los dirigentes manifiestan que es un 45 %.

Colectiveros realizaron movilización | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?