La Av. Chiclayo continua llena de basura | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

El electo alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara, aseguró que en los 15 primeros días de su gestión logrará erradicar la basura y presentará un distrito completamente limpio.

“El primer objetivo (tras asumir) es que en los primeros 15 días tengamos un distrito completamente limpio y luego articularemos políticas para que la basura nunca más se acumule en las calles; para ello, trabajaremos de manera conjunta con el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Chiclayo”, aseguró Guevara.

Esto, pese a que en el último año, la Municipalidad de José Leonardo Ortiz con el apoyo del Gobierno Regional, no ha logrado erradicar los montículos de basura que tiene al menos 90 puntos de mayor concentración de residuos.

Al respecto, el ingeniero ambiental Larry Oblitas sostuvo que lo que se requiere es contar con documentos de gestión para realizar un trabajo ordenado y continuo, así como sensibilizar a la población para que deje de arrojar basura a las calles.

“El problema de la basura pasó todo límite en José Leonardo Ortiz, las acumulación de basura – por ejemplo- en la Av. Chiclayo significa un peligro para el tránsito, porque los montículos han estrechado la vía a un solo carril”, explicó.

¿Qué opinas?