Se sembraron árboles de diferentes especies. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Autoridades, instituciones y vecinos se unieron para la recuperación del primer espacio público que antes era un botadero de basura en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque.

Se trata de la recuperación de las cuadras 14 y 15 de la calle Bolívar, donde se ubica la Compañía de Bomberos Salvadora N° 154. En este lugar hasta hace dos semanas, se acumulaban diariamente un promedio de 70 toneladas de desperdicios, situación que perjudicaba el trabajo de los bomberos y también a los alumnos del Colegio Cristo Rey.

El subgerente de Educación, Cultura, Turismo y Deporte del municipio de José Leonardo Ortiz, Luis Rojas Palacios, resaltó que la unión y el esfuerzo hicieron posible este objetivo que ha permitido la eliminación de la basura, fumigación, así como el pintando de las paredes y lo más importante el embellecimiento del lugar con la siembra de árboles de diferentes especies.

Se informó que se colocará una caseta de vigilancia para evitar que las personas arrojen nuevamente basura. También se gestionó la instalación del alumbrado público en la zona, para evitar la delincuencia y drogadicción.

Por otro lado, el comandante de la compañía de bomberos, Ramiro Cardoso, agradeció a RPP Noticias por la constante difusión de la problemática de los residuos sólidos en este lugar, debido a que los olores nauseabundos y los enormes cúmulos impedían que atiendan las emergencias.

Finalmente, los vecinos de las cuadras 14 y 15 de la calle Bolívar, mostraron su alegría por la limpieza de este lugar y esperan que esto se replica en otros lugares del distrito leonardino, para eliminar por completo el problema de la basura que desde hace muchos años los perjudica.

Bomberos participaron en la campaña de arborización en esta zona.
Bomberos participaron en la campaña de arborización en esta zona. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Estudiantes y vecinos también participaron en sembrado de plantones.
Estudiantes y vecinos también participaron en sembrado de plantones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque