Se trata de 60 restaurantes y servicios afines que cumplieron todas las normas sanitarias; sin embargo, hay más de 1 500 locales en la ciudad.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), premiará a un promedio de 60 restaurantes y servicios afines que calificaron este año como “restaurantes saludables”, informó el subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio.
El funcionario detalló que estos establecimientos cumplieron con la formación de un comité de autocontrol, evaluaciones microbiológicas de sus utensilios, programa de control de plagas y constantes capacitaciones en buenas practicas de manipulación de alimentos de acuerdo a lo que exige la norma sanitaria.
“Al inicio del año solo cumplían un 20 % con las normas de salubridad, pero en estos casi 4 años, notamos que más del 50 %, al menos cumple con lo básico que exige la norma; sin embargo, seguimos trabajando con la capacitación, pues también es una realidad que estos establecimientos aumentaron en un 15 %”, detalló.
Fenco Custodio, indicó que de los 180 establecimientos que se visitaron un 30 % son aceptables y serán premiados, pero primero pasarán una prueba final antes de la quincena de setiembre.
“Así como premiamos, también infraccionamos y cerramos locales debido a que su situación es caótica. Esta última semana, hemos sancionado a 4 locales por atender en pésimas condiciones”, manifestó.
Según precisó, se espera que al concluir esta gestión, dejar la mayor cantidad de establecimientos saludables y que sean un referente gastronómico para los turistas nacionales y extranjeros.
Comparte esta noticia