Infraestructura metálica que conecta a la región Lambayeque con el sur del páis, sufrió una fracturación asfáltica y su refacción durará al menos cinco días.
Por un periodo de 5 días, Provias Nacional suspendió el transito vehicular por el puente Reque, ubicado en el kilómetro 773 de la carretera Panamericana Norte, altura del distrito del mismo nombre en la región Lambayeque, debido a una fractura en la losa asfáltica de la infraestructura.
Según se conoció y por la evaluación hecha por especialistas, los trabajos que se realizarán durarán aproximadamente una semana: “se reforzará el fierro superior e inferior, después se aplicará epóxicos y revestimiento de concreto, para finalmente realizar el sellado. Para ello la maquinaría empleada será liviana. Antes se procederá a demoler de más de 4 metros de loza asfáltica”, detalló Jose Carlos Torres, director zonal de Provías Lambayeque.
Nuevas rutas
Debido a esta afectación se ha dispuesto que el pase de los vehículos de hasta 40 toneladas se realice por el puente de Ciudad Eten y los de carga pesada lo tendrán que hacer por el puente Hércules, ubicado en el centro poblado Saltur, en el distrito de Zaña.
Esta disposición no ha fue bien tomada por los transportistas, quienes señalan que ahora tendrán que realzar un mayor gasto en combustible y demorar más tiempo.
“Afectados y padeciendo pues estamos haciendo otro recorrido. Ahora demoro más de una hora y mis pasajeros se enojan”, señaló un transportista.
“Ahora son muchos los pasajeros que prefieren bajar y hacer transbordo, así demoran menos y nosotros perdemos, porque no nos quieren pagar pasaje completo”.
Comparte esta noticia