Este año se espera reducir el índice de morosidad que actualmente representa un 34% del total de los contribuyentes indicó el jefe del Centro de Gestión Tributaria (CGT), Oscar Manuel Fiestas Jacinto.
El nuevo jefe del Centro de Gestión Tributaria (CGT), Oscar Manuel Fiestas Jacinto, anunció una serie de cambios y rotaciones al interior de la Institución en el marco de las reformas integrales que emprenderá su gestión.
Precisó que los cambios empezarán en el personal del área de cobranzas y recursos tributarios, que serán evaluados y según su rendimiento se dispondrá sus rotaciones, para agilizar el sistema de recaudación.
Asimismo anunció que se aplicará un nuevo sistema informático, para mejorar los miles de reclamos que quedaron pendientes de los contribuyentes el año pasado. “Estamos empezando las reformas integrales, tenemos en total 150 trabajadores y vamos a realizar algunas rotaciones y cambios, para mejorar la atención y sobre todo los niveles de recaudación” indicó.
Aseguró que este año se espera reducir el índice de morosidad que actualmente representa un 34% del total de los contribuyentes. Y también se espera la actualización del catastro urbano de ciudad ya que el último reporte precisa que existen más de 4 mil predios omisos y subvaluados.
Comparte esta noticia