Desconocidos arrebataron banderola a manifestantes donde se escribieron frases en contra del congresista, Javier Velasquez Quesquen.
Un grupo de comuneros de Chongoyape agrupados en la Asociación de conservación de Flora y Fauna- Acoturch, fueron agredidos por sujetos desconocidos que al parecer fueron contratados por militantes del partido Aprista.
Los manifestantes realizaban una protesta pacífica en la Plazuela Elías Aguirre, con pancartas y una banderola donde denunciaban al congresista, Javier Velásquez, de oscuros intereses para supuestamente depredar y apropiarse de terrenos de la zona de Chaparri.
Sin embargo de manera repentina fueron agredidos por sujetos que recibían órdenes de algunos militantes y simpatizantes del parlamentario.
“Han llegado y nos han arrebatado la banderola, luego la han pateado a una compañera que tenía una máscara de oso panda, que era como queríamos simbolizar la depredación que hay en Chaparrì” indicó uno de los manifestantes.
Julio Delgado, integrante de la Asociación para la Conservación de la Naturaleza y el Turismo Sostenible de Chaparri-Acoturch, dijo que en la comunidad ya han identificado a150 militantes del partido aprista que estarían traficando con terrenos.
Consultados sobre este tema los simpatizantes apristas negaron las agresiones, pese a las gráficas y testimonios de los manifestantes.
Comparte esta noticia