Jefe de Defensa Civil de Chiclayo, Luis Calle, indicó que a inicios del 2018, solo se identificaron 16 y el aumento se debe a que existen más áreas ocupadas por la población.
El último reporte de Defensa Civil reveló que existen 22 zonas de alto riesgo de inundación en la ciudad de Chiclayo, que ante la ocurrencia de nuevas lluvias volverían a generar serios daños.
El jefe de Defensa Civil del municipio provincial de Chiclayo, Luis Calle Sampén, indicó que las zonas vulnerables crecieron, pues a inicios del 2018, solo se identificaron 16 y el aumento se debe a que existen más áreas ocupadas por la población.
Detalló que el mapa de riesgo señala que se trata de zonas muy bajas, ubicadas en la periferia, entre ellos los pueblos jóvenes 9 de Octubre, Santo Toribio de Mogrovejo, y los sectores próximos al distrito de José Leonardo Ortiz.
El funcionario precisó que se encuentran actualizando el plan de contingencia, preparando los equipos de bombeo y organizando brigadas tanto municipales como vecinales, para afrontar cualquier tipo de emergencia, de ocurrir nuevas precipitaciones en el 2019.
Comparte esta noticia