Se verificó que baños de mujeres si se encuentran en buenas condiciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque verificó que los baños de varones del hospital Las Mercedes de Chiclayo, están inoperativos perjudicando a los cientos de pacientes.

La comisionada de la oficina defensorial, Marilia Flores Idrogo, indicó que debido a la falta de mantenimiento, uno de los inodoros se encuentra atorado al igual que el urinario.

Precisó que frente a este hecho de insalubridad, se dio un plazo de 10 días para que el personal del hospital, deje operativos los servicios higiénicos y asimismo se asigne una persona que se encargue de la limpieza diaria tanto en los baños de mujeres como de hombres.

Marilia Flores también manifestó que se recomendó dejar libres los pasadizos de las diversas áreas y se le brinde la limpieza correspondiente.

Informó que en cinco días retornarán al hospital Las Mercedes para supervisar el cumplimiento de las recomendaciones hechas por la Defensoría. 

Comisionada de Defensoría, indicó que se dio un plazo de 10 días para que el personal del hospital, levante observaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?