Lugar exacto del asalto | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un joven basquetbolista fue apuñalado por dos ladrones en venganza por haberse opuesto al robo de su equipo celular. El hecho ocurrió en la urbanización Federico Villareal, hasta hace poco considerada segura.

La víctima fue identificada como Diego Maurizio Bustíos Sánchez, quien fue interceptado por los delincuentes en el cruce de la calle Las Diamelas y el pasaje Río Chancay, por donde transitaba con su enamorada aproximadamente a las 9:30 de la noche.

Según los testigos, uno de los asaltantes descendió de una motocicleta y forcejeó con el deportista. Tras algunos segundos y al no lograr su cometido, apuñaló al deportista a la altura del corazón, dejándolo herido.

“El delincuente no logra llevarse el celular, porque él se defendió y por eso lo apuñalan. (…) Nos han informado que ya se encuentra fuera de peligro en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud y esperamos que pronto esté bien del todo”, señaló la pobladora Silvina Tejada Delgado.

Los vecinos se quejaron de la baja iluminación y la poca presencia policial; asimismo, denunciaron que el robo se produjo a pocos metros del local de la ONPE, que cuenta con resguardo policial.

“Esos agentes se la pasan jugando con su cuaderno. Cuando pasando delincuentes en motos o hay este tipo de asaltos ellos nunca intervienen, son totalmente indiferentes”, enfatizó Víctor Tejada.

¿Qué opinas?