El congresista Clemente Flores y el Ministerio del Ambiente impulsan la iniciativa que permitirá a la Municipalidad distrital cobrar impuestos para limpieza pública.
El 09 de octubre próximo, la ministra del Ambiente, Fabiola Muños Dodero, arribará nuevamente a José Leonardo Ortiz a fin de realizar una inspección que daría pase a la creación de un fideicomiso. Este permitirá cobrar impuestos municipales por limpieza pública.
A pedido del congresista Clemente Flores, la titular del ambiente estaría dispuesta a intervenir este distrito, toda vez que las autoridades distritales no responden, pese a la ayuda que reciben.
“El Gobierno Regional le entregó compactadoras a Leonardo Ortiz, pero están inoperativas por falta de combustible; ante esta carencia, pondremos en práctica el marco legal que permite que las municipalidades firmen un convenio con las empresas de agua o luz y a través de este servicio se cobraría limpieza pública. El dinero servirá para combustible, pagar personal, entre otros que permitan limpiar el distrito”, explicó Clemente Flores.
El parlamentario lambayecano aclaró que esta iniciativa de formar el fideicomiso se podría ejecutar con el actual alcalde Epifanio Cubas, pero dejó claro que si el proceso se alarga, bien podrían trabajarlo con el próximo alcalde que iniciaría su mandato en enero del 2018.
Comparte esta noticia