Son 10 bloqueadores los que serán cambiados en el penal de Chiclayo para evitar extosiones desde este recinto.
El director del penal de Chiclayo, región Lambayeque, Alfredo Cutimbo Estrada, anunció que ya se han iniciado los trabajos de habilitación de los nuevos bloqueadores en el establecimiento penitenciario, para neutralizar por completo las llamadas y uso de equipos de telefonía.
La autoridad del recinto carcelario explicó que además en un mes y medio se terminará de adecuar un nuevo sistema de seguridad y control en el penal, que incluye habilitación de nuevos espacios para la revisión de visitas; así como colocación de cámaras de seguridad, scaner, arcos detectores y un sofisticado sistema de vigilancia.
“Son 10 bloqueadores que serán cambiados y que van a impedir el 100 % de las llamadas, esa es la expectativa. Ha demorado casi un año el trámite de cambio de estos equipos, pero esperamos que dentro de poco entren en funcionamiento, porque estamos dando todas las facilidades para su habilitación”. indicó.
Hacinamiento
Alfredo Cutimbo precisó que a la fecha son 4 mil 160 los internos que purgan prisión en este centro de reclusión y se espera que el próximo alcalde que sea elegido en el distrito de Picsi, tome nuevamente en cuenta el tema de la licencia social, para retomar el proyecto de ampliación del penal.
Comparte esta noticia