Candidatos de PPK y Vamos Perú apuestan por potenciar el recurso humano

Bernardino Lalopú y Pedro Cisneros aseguraran que mejorarán la competitividad en educación y agricultura. 

20 de septiembre del 2018 - 9:49 PM
Pedro Cisneros y Bernardino Lalopú tras el debate regional en RPP
Pedro Cisneros y Bernardino Lalopú tras el debate regional en RPP | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Durante el debate de candidato al Gobierno Regional de Lambayeque en RPP Noticias, los candidatos de Peruanos por el Kambio (PPK), Bernardino Lalopú y de Vamos Perú, Pedro Cisneros, expusieron sus propuestas en Educación, Salud y Agricultura.

En educación, Bernardino Lalopú señaló que incentivarán la competitividad entre estudiantes y entre docentes a través de concursos académicos.

“Vamos a desarrollar proyectos de inversión para mejorar la infraestructura educativa que está tan deteriorada, especialmente en las zonas rurales. Asimismo, a los mejores estudiantes de la región se les reconocerá sus capacidades premiándolos tras un concurso y de igual manera se harán con los maestros”, enfatizó.

En el mismo rubro, Pedro Cisneros señaló que incidirán en la capacitación del docente y la dotación de tecnología para mejorar la enseñanza.

“Los maestros deben estar bien capacitados, para ello nosotros haremos convenios con las universidad, lo que nos permitirá elevar el nivel cognitivo, haciendo uso de la tecnología y realizando un trabajo de investigación con los mismos alumnos”, señaló.


Salud

El candidato de Peruanos por el Kambio sostuvo que de llegar al Gobierno Regional trabajará por una salud preventiva. “Prevenir nos permite ahorrar dinero y esfuerzo ¿Qué significa la salud preventiva? Significa tener una cultura alimenticia adecuada e implica la creación de programas que promuevan la actividad física y la buena alimentación que nos permitirán prevenir el cáncer, la diabetes, entre otras enfermedades”, explicó el candidato de PPK.

Por su parte, Pedro Cisneros señaló que si bien es importante prevenir y equipar los hospitales y centros de salud. “Es imprescindible abastecer los hospitales; asimismo, controlar al médico para que no abandone el hospital por sus trabajos privados. A nosotros nos interesa trabajar a través de un centro de control para vigilar el funcionamiento de cada centro de salud”, explicó el candidato de Vamos Perú.

Ambos candidatos asweguraron que mejorarán tecnologías en agricultura
Ambos candidatos asweguraron que mejorarán tecnologías en agricultura | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

Agricultura

Lambayeque es una región eminentemente agrícola, por ello este es uno de los tres temas a debatir por los candidatos en contienda regional.

“Para impulsar la agricultura y el comercio a gran escala, crearemos la Oficina Internacional de Negociaciones, porque actualmente nos esperan 148 mercados en el mundo. Así como logramos el proyecto de cosecha y exportación de hongos de Marayhuaca, un centro poblado de Inkawasi en extrema pobreza y hoy exportan, lo mismo haré por los demás agricultores”, expresó Bernardino Lalopú.

Por su parte, Pedro Cisneros sostuvo que para exportar se tiene que, primero, preparar al agricultor en calidad del producto. “En Lambayeque tenemos climas muy buenos que debemos aprovechar para producir granos, frutales, cereales, menestras, café de altura en Kañaris e Inkawasi. Nosotros nos preocuparemos por generar valor agregado a nuestros productos”, aseguró.

SIGUIENTE NOTA
Candidatos prometen modernizar Trujillo con proyectos digitales
La Libertad
Candidatos prometen modernizar Trujillo con proyectos digitales
20/09/18 - RPP