Venezolanos en Migraciones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Al cierre del año 2018, un promedio de 3 mil ciudadanos venezolanos alcanzaron el trámite y obtención de su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), para realizar sus actividades sin mayores problemas en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El responsable de la Oficina de Migraciones en Chiclayo, Napoleón Rivas Chávez, precisó que en este último mes creció el número de atenciones a ciudadanos migrantes que llegaron a formalizar su situación en esta ciudad norteña.

Precisó que por ello se decidió ampliar el plazo de atención hasta el 30 de enero del 2019 y a partir del 3 de enero, se atenderán hasta 50 citas diarias más, para que la mayoría logre tramitar este permiso.

“Aún un 40% de ciudadanos que no han iniciado ningún trámite de su PTP y esperamos que puedan acercarse en este nuevo plazo. Estamos dando todas las facilidades porque entendemos que en estos últimos días ellos generaron una cita con nosotros y por disposición de la alta dirección se ha dado este nuevo plazo” precisó.

Además dijo que hay un promedio de 1 000 expedientes por entregar, que necesitan subsanar por la entrega de ficha de canje interpol

Venezolanos agradecen ampliación

Evelin Primera Palacios, natural de la ciudad de Barquisimeto agradeció a las autoridades por esta oportunidad y dijo que lo más importante es salir adelante con toda la documentación en regla.

“Nos da mucho miedo que nos puedan deportar. Por eso estamos tramitando nuestros documentos. Nos han tratado muy bien en estos dos meses aquí en Perú, son muy condescendientes” añadió.

A su turno Raúl Antonio Rengifo Mesa, pidió a sus compatriotas aprovechar esta oportunidad y trabajar para sacar adelante a sus familias.

Cantidad de venezolanos en Chiclayo

La autoridad de migraciones detalló que según los reportes se estima que en Chiclayo existe entre 12 mil y 13 mil ciudadanos venezolanos, pero la mayoría no ha formalizado su situación migratoria.

Venezolanos agilizan trámite PTP en la oficina de Migraciones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
Jefe zonal de Migraciones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?