Cerraron terminal “Nororiente” por riesgo eléctrico y de infraestructura

Este terminal de enlace de los buses interprovinciales deberá subsanar las observaciones para poder reabrir sus puertas. 

Terminal terrestre Gacela, llamado "Nororiente" fue clausurado temporalmente | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Debido a que presenta condiciones de inseguridad fue cerrado de manera temporal el terminal terrestre interprovincial Gacela, conocido como “terminal Nororiente”, ubicado en la Panamericana Norte, en el tramo que comunica a Chiclayo con la ciudad de Lambayeque.

El operativo liderado por la Prefectura Regional, se ejecutó en coordinación con autoridades de la municipalidad de Chiclayo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y Fiscalía.

De manera conjunta se cerró este espacio, donde operaba más de un docena de empresas de transporte interprovincial que cubren las rutas hacia Cutervo, Bagua, Jaén, San Ignacio, Tarapoto, Juanjui, Yurimaguas, Tingo María, entre otros.

El personal de fiscalización detectó que el local no contaba con certificado de Defensa Civil actualizado, tenía conexiones eléctricas en riesgo y las estructuras de calamina y papel representaban un riesgo para miles de usuarios que a diario viajan a la sierra y selva.

La prefecta Ana Cecilia Ubilluz anunció que los operativos se reforzarán en los días siguientes, para prevenir cualquier hecho que lamentar.

¿Qué opinas?