Cierran terminal Epsel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El terminal Epsel, uno de los más grandes de la ciudad de Chiclayo, fue cerrado por una deuda que mantienen los transportistas que alcanza el medio millón de soles.

Los funcionarios del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo llegaron temprano y clausuraron el terminal, debido a que los transportistas se niegan, hace más de un año, a pagar el concepto de estacionamiento y merced, el cual deben cancelar diariamente.

El jefe del ente recaudador, Amador Nicolás Mondoñedo Chávez, manifestó que de acuerdo a un nuevo decreto de alcaldía, los transportistas deben cancelar por unidad vehicular 3 soles por hora para permanecer en este terminal; sin embargo, ellos se han negado de manera rotunda y desde hace un año no cancelan al municipio por este concepto.

Al respecto, el dirigente de los transportistas, Adelmo Campos, señaló que ellos venían cancelando un sol por unidad; pero desde que se hizo este nuevo decreto en el 2016, ya no han pagado porque consideran que es un abuso.

"Nosotros no nos oponemos a pagar, pero queremos que se anule este decreto de alcaldía que nos pide pagar tres soles por hora fraccionada. Nosotros hemos venido pagando un sol por unidad y previo acuerdo con el gerente general del municipio se acordó pagar 1.50 pero sucede que hasta el momento no modifican este decreto", precisó.

El funcionario Mondoñedo Chávez, sostuvo que mientras esté vigente el decreto que establece 3 soles, tiene que cumplirse con este pago, de lo contrario las 500 unidades de servicio público agrupadas en las 40 empresas de transportes no laboraran en este terminal, mientras no regularicen su situación.

En tanto, los transportistas indicaron que ahora solo les queda llenar en parques y zonas informales porque se han quedado sin este terminal.

Precisar que en este terminal clausurado permanecían los vehículos que trasladaban a los pasajeros hacia los 20 distritos de la provincia de Chiclayo como son Puerto Eten, Cayaltí, Oyotún, Sipán, Saltur, Pomalca, Tumán, Pucalá, entre otros.

Piden a transportistas regularizar pagos en CGT. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Dirigente Adelmo Campos, piden anulación de decreto de alcaldía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque