El adolescente salió en defensa de su hermano menor y arremetió contra los delincuentes con un palo, pero éstos le dispararon. Familia exige la captura de los asesinos.
Delincuentes asesinaron este domingo de tres balazos a un menor de edad, luego de que éste buscó evitar que su hermano menor fuera asaltado en la Asociación Pueblo Joven San Martín, región Lambayeque.
El crimen ocurrió en los exteriores de su vivienda y horas después que el adolescente de 17 años celebrara su fiesta de promoción de secundaria.
Según el testimonio de los familiares, los delincuentes bajaron de una moto con la intención de robar el celular del hermano menor de la víctima. Ante ello, el adolescente salió en defensa de su hermano y arremetió contra los delincuentes con un palo. Sin embargo, recibió dos disparos en el tórax y uno en la pierna.
Actualidad
El menor de edad se enfrentó a los delincuentes con un palo y recibió tres disparos.
Manuel Caytaná, tío del menor de edad, denunció en RPP Noticias que en un primer momento el Hospital Belén de Lambayeque no quiso atender al adolescente herido, a pesar de que se estaba desangrando.
Luego, ante su estado de gravedad, decidieron llevarlo al Hospital Regional donde les dijeron que no tenían balones de oxígeno para una adecuada atención.
"Señor nosotros lo vamos a atender, pero no tenemos oxígeno porque no nos manda el Gobierno Regional", indicó el tío de la víctima. Minutos después de solicitar la orden de traslado el menor no resistió y falleció en el centro médico.
El cadáver ya se encuentra en la morgue central de Lambayeque para las diligencias de ley. La familia del adolescente exige justicia y la captura de los asesinos.
Actualidad
Tío de la víctima denuncia que el Hospital Regional de Lambayeque no tenía balón de oxígeno para el menor de edad.
Comparte esta noticia