Chiclayo: Agropucalá queja a juez por suspender desalojo en Batangrande

Desde hace 8 años se suspende de manera continua los desalojos en el sector Patapón de Batangrande, debido a que la población opone férrea resustencia. 

Policía se retira de la zona de Patapón en Batangrande | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los representantes legales de la empresa Agropucalá anunciaron que interpondrán una queja contra el juez del Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, René Santos Zelada Flores, por haber suspendido el desalojo en el sector Patapón de Batangrande, distrito de Pítipo en Ferreñafe, donde reclama la propiedad de 137 hectáreas de terreno.

A través de un comunicado, la empresa informó que remitirán esta queja ante el Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) y lo denunciarán penalmente por el delito de omisión de actos funcionales por haber actuado indebidamente en esta diligencia, donde la Policía desplazó un numeroso grupo de agentes.

“Dicho desalojo ha sido  ordenado en el Exp. 620-2012 y viene postergándose desde hace ocho años. El juez postergó esta diligencia aduciendo que los invasores habían retirado los hitos que identifican los linderos del predio, no obstante para la delimitación y señalización del mismo se contaba con un profesional designado para tal fin”, indica el escrito.

Las autoridades de la empresa lamentaron que este proceso se siga dilatando y pidieron la separación del magistrado y la imposición de una pena de cinco años por este actuar indebido.

¿Qué opinas?