Agua de acequia inundó varias calles de la urbanización La Primavera. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodrigues

El agua de la acequia Cois en Chiclayo (región Lambayeque) se desbordó debido a la basura acumulada en el canal, afectando a decenas de familias en la urbanización La Primavera, el agua ingresó a sus viviendas.

Los vecinos de la calle Wilfredo Valdiezo fueron los más perjudicados. Con baldes tuvieron que retirar el agua de sus casas, además, quedaron prácticamente aislados pues no pueden salir de la zona.

Ayer, RPP Noticias reportó que la acequia estaba llena de basura, bolsas, botellas y hasta animales muertos.

El presidente de la Comisión de Regantes de Chiclayo, Jesús Chávez, hizo un llamado a la población a no arrojar basura al canal, pues esto dificulta su limpieza. Incluso, hallaron colchones y muebles en la acequia.

También, pidió a las municipalidades de los distritos de José Leonardo Ortiz y Chiclayo que coloquen contenedores para que la gente no arroje desperdicios.

Chávez informó que la Junta de Usuarios limpia el canal Cois sólo en septiembre y octubre, ya que no tienen presupuesto para el manteniendo todos los meses; por lo que pidió el apoyo de las municipalidades para evitar la contaminación del canal, que atraviesa la avenida Augusto B. Leguía.

Personal de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque - Epsel apoyó con hidrojets para evacuar las aguas desbordadas, mientras que, la Junta de Usuarios retira la basura con una retroexcavadora.

Vecinos afectados tuvieron que sacar agua de sus viviendas
Vecinos afectados tuvieron que sacar agua de sus viviendas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodrigues