Los vecinos afectados pidieron la intervención de las autoridades. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodrigues

La basura acumulada en la acequia Cois, en la avenida Augusto B. Leguía, en Chiclayo (región Lambayeque), ocasionó el desborde de las aguas del canal, que afectó el tránsito de personas y vehículos.

Desde hace unos días, los vecinos reportaron que la acequia ya estaba llena de montículos de basura y que se estaba formando un enorme foco de contaminación. Son bolsas de desechos, botellas, comida y hasta animales muertos, que flotan en las aguas de esta acequia.

Los residuos se acumularon en el límite de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, y esto atrajo, nuevamente, la presencia de gallinazos y moscas.

Lo que más preocupa a los pobladores es que el agua de esta acequia sirve para regar los campos de cultivo de decenas de agricultores de Lambayeque.

Los vecinos contaron que, durante la cuarentena, estaba limpia, pero desde que se levantó, se volvió a llenar de desperdicios. La basura y desmontes son arrojados directamente al canal por personas que llegan en triciclos desde otros lugares.

Intentamos comunicarnos con la Comisión de Regantes de Chiclayo, pero respondieron que aún no están trabajando, mientras que personal de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz anunció que limpiaría la acequia y pidió a los pobladores no arrojar basura al canal.

Basura es arrojada por triciclos que llegan de diferentes zonas de la ciudad.
Basura es arrojada por triciclos que llegan de diferentes zonas de la ciudad. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodrigues