Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Chiclayo: Centro de Emergencia Mujer abandona local por inminente peligro

Jefa del Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo, Angélica Musayón Chira.
Jefa del Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo, Angélica Musayón Chira. | Fuente: RPP/Yesenia Moreno

La jefa del CEM, Angélica Musayón Chira, precisó que el alcalde de Chiclayo no cumplió con la promesa de gestionar un nuevo local.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras la promesa incumplida del municipio de gestionar un local y ante el inminente peligro por el deterioro y la antigüedad de la infraestructura, el Ministerio de la Mujer dispuso que el Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo abandone el local ubicado en la calle San José.

La información fue dada a conocer por la jefa del Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo, Angélica Musayón Chira, quien precisó que para salvaguardar la integridad física de los profesionales así como de los usuarios se mudaron a un local alquilado en la calle Los Crisantemos de la urbanización Los Parques en Chiclayo.

Tras esta situación, pidió al alcalde provincial David Cornejo Chinguel cumplir con la promesa que hizo de gestionar un nuevo local para luchar contra los casos de violencia a la mujer y hacia la familia.

"El alcalde nos ofreció para abril de este año, antes del aniversario de Chiclayo, de contar con un nuevo local y lamentablemente no cumplió. Pedimos que nos puedan apoyar con un local apropiado porque hasta el momento solo tenemos asegurado el pago de alquiler de los próximos tres meses", precisó la doctora Musayón.

Hay que indicar, que el Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo venía ocupando el local de la calle San José desde el 05 de enero del año 2000.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA