Angélica Musayón
Jefa del Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo, Angélica Musayón Chira. | Fuente: RPP/Yesenia Moreno

Tras la promesa incumplida del municipio de gestionar un local y ante el inminente peligro por el deterioro y la antigüedad de la infraestructura, el Ministerio de la Mujer dispuso que el Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo abandone el local ubicado en la calle San José.

La información fue dada a conocer por la jefa del Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo, Angélica Musayón Chira, quien precisó que para salvaguardar la integridad física de los profesionales así como de los usuarios se mudaron a un local alquilado en la calle Los Crisantemos de la urbanización Los Parques en Chiclayo.

Tras esta situación, pidió al alcalde provincial David Cornejo Chinguel cumplir con la promesa que hizo de gestionar un nuevo local para luchar contra los casos de violencia a la mujer y hacia la familia.

"El alcalde nos ofreció para abril de este año, antes del aniversario de Chiclayo, de contar con un nuevo local y lamentablemente no cumplió. Pedimos que nos puedan apoyar con un local apropiado porque hasta el momento solo tenemos asegurado el pago de alquiler de los próximos tres meses", precisó la doctora Musayón.

Hay que indicar, que el Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo venía ocupando el local de la calle San José desde el 05 de enero del año 2000.