Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Chiclayo: Ciudadanos se aglomeran para reclamar por cobros excesivos en recibo de luz

La mayoría de personas aseguró no haber recibido el bono de electricidad ofrecido por el Gobierno. | Fuente: RPP Noticias

Desde tempranas horas usuarios llegaron a la empresa de energía eléctrica ENSA y no respetaron la distancia social. Uno de los afectados señaló que él pagaba 60 soles mensual; sin embargo, esta vez le facturaron 400 soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de personas llegaron hasta la empresa de energía eléctrica ENSA, ubicada en el centro de Chiclayo, para reclamar por el cobro excesivo en sus recibos. En el lugar no se respetó la distancia social para prevenir contagios de la COVID-19.

Desde tempranas horas, los usuarios formaron largas filas y se registraron aglomeraciones. La señora Irma Pisco contó a RPP Noticias que su recibo de agosto facturó 400 soles, cuando mensualmente paga 60 soles.

Esto molesta porque no hay de dónde pagar, yo vengo a cancelar. Mi esposo no ve bien, no trabaja. He dejado de trabajar por esta pandemia, soy vendedora ambulante. Dijeron que iba a haber descuento por el bono, pero es mentira, una estafa que están haciendo”, expresó la señora Irma.

La mayoría de personas aseguró no haber recibido el bono de electricidad ofrecido por el Gobierno. Además, este mes ENSA los notificó de deudas, pese a que cumplieron con pagar sus recibos mensuales.

Ante ello, un representante de la empresa de energía eléctrica, explicó que durante la pandemia no se realizó la lectura de medidores, por lo que recién se están sincerando los recibos. Sin embargo, las personas aseguran que los montos son excesivos.

Al respecto ENSA informó que podrán fraccionar su deuda hasta por dos años.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA