Los pacientes deben usar baldes para echar agua a los inodoros y no pueden lavarse las manos debido a que los lavatorios no están operativos. Gerencia Regional de Salud aseguro que en los siguientes días solucionarán el problema.
Los baños del Hospital Referencial de la Provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque, se encuentran malogrados y no cuentan con servicio de agua potable, así lo comprobó RPP Noticias en un recorrido por este nosocomio.
Varios lavatorios fueron clausurados. En algunos ambientes del hospital sí hay agua, pero por horas. Los pacientes y el personal de salud tienen que llenar baldes con agua para echar en los inodoros o para lavarse las manos.
El director del hospital, Benjamín Perla, informó que han enviado varios documentos para que se resuelva este problema, pero no reciben respuesta. La falta de agua se debe a que las cañerías son muy antiguas y están malogradas.
En este hospital se atendían a pacientes con la COVID-19, pero tuvieron que suspender la atención debido a que no contaban con oxígeno ni servicio se agua.
Ante ello, el gerente regional de Salud, Víctor Echendía, dijo que resolverán esta situación en los próximos días.
En este hospital se podrán atender a 24 pacientes en camas con puntos de oxígeno, debido a que un empresario donó una planta de oxígeno, que funcionará en las próximas semanas.
Ferreñafe es una de las provincias más afectadas por la COVID-19. De acuerdo con el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, en lo que va de la pandemia registra 2 621 casos positivos y 143 fallecidos.
Comparte esta noticia