Dos militares son acusados de haber violado a una oficial del Ejército | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para los militares Edwin Romero Pari y Diego Armando Zapata Tejada, acusados del delito de violación sexual en agravio de una oficial de la misma dependencia: la Séptima Brigada de Infantería del Ejército de Lambayeque.

La medida la logró el fiscal Eddy Llontop Chumioque, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, quien sustentó ante el juzgado de investigación, los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los imputados con el delito.

Entre ellos, el testimonio de la agraviada, certificado médico legal, dictamen pericial de biología forense, informe de investigación preliminar de la comandancia de la Sétima Brigada del Ejército.

El fiscal además argumentó que la prisión preventiva se justifica en que la condena para los acusados sería superior a los 20 años; además, se tiene ausencia de arraigo laboral y domiciliario de los imputados.

El hecho, se habría producido el pasado 16 de marzo en el cuartel Demetrio Acosta, luego que todos los implicados participaran de una reunión social fuera de la Séptima Brigada.

Por esta razón la fiscalía solicitó su detención preliminar de ambos imputados. A la fecha, solo Edwin Romero fue detenido y trasladado al penal de Chiclayo; mientras que Diego Armando Tejada Zapata, continúa prófugo.

¿Qué opinas?