La víctima contó a las autoridades que José del Carmen Damián Montalván abusó de ella desde hace dos años y la amenazaba, para que no lo denuncie.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el agricultor José del Carmen Damián Montalván, por el presunto delito de abuso sexual de una menor de diez años de edad.
Durante ese tiempo la fiscalía deberá investigar el caso y recabar todas los elementos que comprueben la comisión del delito en agravio de la menor.
El fiscal provincial, Wilmer Bustamante, señaló en audiencia que el pasado 22 de octubre, la víctima fue abusada sexualmente por el investigado en una chacra del distrito de Túcume, a 30 minutos de Chiclayo. El hecho fue observado por un vecino quien comunicó lo sucedido a la madre de la menor y denunciaron los hechos, por lo que la policía detuvo al agricultor.
En entrevista única, la víctima indicó que el hombre abusó de ella en varias oportunidades desde que tenía ocho años de edad y la amenazaba para que no contara los abusos.
Tras la decisión judicial el agricultor José del Carmen Damián Montalván fue llevado al penal de Chiclayo.
Comparte esta noticia