Dictan nueve meses de prisión para sujeto que asesinó a su expareja y a su hijo

Según el procesado, la mujer se arrojó de la combi y la arrolló con la unidad en un arranque de ira.

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra feminicida y parricida | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Poder Judicial de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva para William Díaz Callaca (25), acusado de atropellar a su expareja embarazada y a su menor hijo de tan solo seis años, quienes fueron encontrados sin vida en la carretera que comunica a Ferreñafe con el distrito de Pítipo, el lunes 17 de septiembre.

Durante la audiencia desarrollada en el Juzgado de Investigación Preparatoria, el Fiscal Robert Sánchez Chuquicuzma, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Ferreñafe, sustentó los elementos de convicción necesarios, para obtener la medida coercitiva contra esta persona, investigada por los delitos de feminicidio y parricidio.

El imputado en audiencia narró con lujo de detalles cómo atropelló a su expareja, aunque en un primer momento trató de salvar su responsabilidad indicando que ella se arrojó de la combi en marcha. Asimismo confirmó que la pensión de alimentos, fue el detonante de la discusión.

Pero todos quedaron asombrados cuando confesó, con total sangre fría, que le pasó la combi por encima, por un arranque de cólera. Enfurecido al volante y manejando desquiciado la unidad a toda velocidad.

Para el representante de la Fiscalía, gran parte de su discurso es poco creíble; por ello,  en base a sólidos elementos hallados en la escena del crimen y las manchas de sangre de la combi que usó, logró que el Poder Judicial declare fundado su requerimiento.

La defensa legal del acusado solo atinó a decir que es un caso complejo y que su patrocinado se someterá al rigor de la justicia.

Los familiares de la víctima volvieron a pedir la pena máxima para esta persona, que cegó la vida de esta humilde mujer y su hijo naturales de la zona andina de Incahuasi.

¿Qué opinas?