Dos agentes en prisión preventiva por asalto | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Poder Judicial de Lambayeque declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de ocho meses, para dos policías investigados por el delito de tentativa de robo en agravio de un taxista de Chiclayo.

Se trata de Manuel y Wolfrang Flores Vargas, suboficiales de la PNP, quienes fueron recluidos en el penal de Chiclayo, mientras duran las investigaciones en su contra a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

A los efectivos policiales se les acusa de haber golpeado y asaltado al taxista Edwin Joel Flores Puyén, quien viajaba junto a un amigo a inmediaciones de la Panamericana Norte. Fue en este tramo de la pista en que el conductor detuvo su unidad al escuchar un fuerte impacto de una piedra en el auto. Este hecho fue aprovechado por los ladrones, quienes se acercaron y amenazaron a los ocupantes con un arma de réplica. Mientras uno apuntaba con el arma, los otros dos retiraban la radio del carro, y los despojaban de celulares y billeteras.

Cuando el robo casi se había concretado, el taxista aprovechó un descuido de los maleantes y forcejeó con ellos, ocasionando que se rompa la réplica del arma. En ese instante apareció un patrullero y los ladrones emprendieron la veloz huida; sin embargo, dos cuadras más adelante fueron capturados con todo lo robado.

Ambos agentes y su cómplice Robert Arlenson Risco Morán, prefirieron guardar silencio durante la audiencia.

¿Qué opinas?