Los agentes de la PNP perseguían a unos presuntos delincuentes que se encontraban en actitud sospechosa en los exteriores del Banco de la Nación, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.
Dos efectivos policiales que laboran en la Unidad de Águilas Negras de la región policial de Lambayeque quedaron heridos luego del despiste que sufrió el patrullero en el que se desplazaban durante una persecución policial, así lo confirmaron fuentes de RPP.
Se conoció que los efectivos perseguían desde el Banco de la Nación del distrito de La Victoria a presuntos delincuentes, quienes se encontraban en los exteriores de esta agencia bancaria en actitud sospechosa y al notar la presencia policial se dieron a la fuga.
Durante la persecución, los delincuentes tomaron la vía que comunica los distritos chiclayanos de La Victoria y Monsefú. De acuerdo a las primeras investigaciones, no se descarta que al vehículo se le pinchó una de sus llantas, acción que generó el despiste y posterior volcadura.
Los agentes fueron trasladados a los establecimientos de salud más cercanos, mientras se continúan con las investigaciones.
Te recomendamos
Lambayeque: solo 10 de 189 centros de salud atienden las 24 horas
Solo 10 de los 189 establecimientos de salud que existen en la región Lambayeque brindan atención durante las 24 horas, mientras que 15 lo hacen durante 12 horas. En tanto, los otros 164 atienden únicamente por un lapso de 6 horas, confirmó el gerente regional de salud, Yonny Ureta.
"Unos diez establecimientos de salud atienden 24 horas y unos 15 que están atendiendo 12 horas. Pero esto es insuficiente porque los establecimientos necesitan mayores insumos, mayor personal y eso nos está generado problemas para dar una atención de calidad", dijo a RPP.
Además, el funcionario dijo que también existe una brecha muy alta de personal. La cifra supera los 1 700 y de ellos unos 500 corresponde a médicos especialistas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia