intervención
Intervención del Ministerio Público | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La Físcalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios constató que una de las empresas que vendió gel antibacterial y materiales de protección a la Macrorregión Policial de Lambayeque, consignó una dirección falsa. 

El fiscal Óscar Guevara Gilarmas, encargado de las diligencias, verificó que uno de los inmuebles ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Saenz Peña en la ciudad de Chiclayo, es un edificio recién construido donde las personas no sabían nada de las ventas realizadas a la Policía Nacional.

Los ambientes estaban completamente vacíos, y los encargados manifestaron que aún el edificio está cerrado, porque las licencias de funcionamiento están en trámite.

Pese a esto, la dirección fue consignada por una de las empresas que vendió materiales a la Unidad Ejecutora 028- II Dirterpol-Chiclayo.

Además, el fiscal Guevara informó que se encuentran investigando a unas 10 personas por este caso, entre oficiales de la Policía Nacional de Lambayeque y proveedores.

En un informe de la Contraloría General de la República se determinó que la Policía adquirió materiales por más de un millón de soles. Entre ellos un gel antibacterial, que, según las primeras pericias, no cumpliría con los estándares mínimos de calidad.

Esta situación conllevó a que el jefe de la Segunda Macrorregión Policial, general Julio Díaz Zuloeta, fuera separado del cargo mientras duren las investigaciones.

Edificio consignado por proveedores no esta en funcionamiento
Edificio consignado por proveedores no esta en funcionamiento | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía